La biotina, también llamada vitamina H o vitamina B7, es un nutriente soluble en agua que interviene fomentando la división y el crecimiento celular, por ello, resulta fundamental para muchos tejidos del organismo, sobre todo, puede ser un gran nutriente para tu cabello.
Para incluir biotina a tu dieta y así, cuidar el cabello alimentándolo con buenos nutrientes, recomendamos sumar a la alimentación habitual los siguientes alimentos:
1. FRESAS
Son otra de las frutas que pueden ayudarte a obtener biotina, puedes sumarlas a tus yogures o bien, consumirla a modo de postre o snack saludable.
2.PLÁTANO
Una de las frutas con mayor contenido en biotina, puedes incorporar una unidad diaria para obtener este nutriente y otros buenos para la salud del organismo.
3.NUECES
Las nueces incluyen biotina, además son fuente de vitamina E y de grasas buenas que también alimentan el cabello. Sólo un puñado a diario en nuestra dieta puede ser de gran ayuda.
4. TOMATE
Es una buena forma de sumar biotina a la dieta y además, permite obtener vitamina C que también contribuye a tener un pelo perfecto. No dejes de incorporar este alimento como parte de tu dieta habitual.
5.ARROZ INTEGRAL
Los cereales integrales son una buena fuente de esta vitamina, por ello, el arroz integral puede ser un alimento ideal para tu cabello. Incorpóralo como parte de una ensalada, de un guisado o semejante y disfrutarás de sus beneficios.
6.HIGADO DE VACA
Una gran fuente de biotina al igual, aporta proteínas, hierro y zinc para tu pelo. No contiene muchas grasas y podemos emplearlo en reemplazo de alguna otra carne una vez por semana.
7.HUEVO
Fuente de biotina muy utilizado,lo podemos incorporar a diferentes preparaciones en nuestra mesa, por ejemplo, podemos sumarlo a una ensalada, a una tortilla, un pastel o un desayuno.
8.LEVADURA DE CERVEZA
Una cucharadita a diario, disuelta en algún líquido, puede ser de gran ayuda para obtener este gran nutriente para tu cabello.
9.PESCADO AZUL
Son los pescados que más contienen biotina, tales como el atún, el salmón, las sardinas o el arenque. Además, de esta vitamina que ayuda a crecer y fortalece el cabello, son fuente de omega 3 que dan brillo y suavidad al mismo.
10. ALVERJA
Entre las legumbres son la mejor fuente de biotina que puede alimentar nuestro cabello, podemos adicionarlos a una ensalada, al relleno de un pastel o bien, a una tortilla.