El brócoli es un alimento con muchas propiedades nutritivas y que merece la pena incluir en nuestra dieta habitual, pero no a todo el mundo le gusta.
1.Protege al corazón
Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.
2.Previene el cáncer
Entre los tipos de cáncer previene el de mama, útero, próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
3.Protege los huesos
Su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.
4.Desintoxica el organismo
Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.
5.Mejora la apariencia de la piel
Como es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.
6. Previene el estreñimiento y la constipación
Esta propiedad es gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.
7. Un alimento saludable durante el embarazo
El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.
8. Previene la anemia
El brócoli posee hierro y proteínas. Por lo tanto, es un buen alimento para combatir la anemia.
9. Protege los ojos
Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
10. Fortalece el sistema inmunológico
Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.