El mango, candidato a ser un súper alimento…
Los mangos poseen varias propiedades que los convierten en un súper alimento que además de nutrir, pueden ayudar a tratar algunos problemas de salud como obesidad y diabetes. Conoce otros de los beneficios de este fruto a continuación.
1. Efectivo contra la obesidad
Según una investigación, existen bacterias específicas presentes en el tracto intestinal que pueden favorecer el aumento de la obesidad en las personas. Sin embargo, se ha encontrado que el mango puede contrarrestar esta situación al evitar la pérdida de bacterias beneficiosas y regular la salud intestinal.
2. Ayuda en el tratamiento de la diabetes
El mango ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
3. Favorece la digestión
Una taza de esta deliciosa fruta tropical contiene antioxidantes, así como más de 20 vitaminas y minerales y un alto contenido de fibra, lo que lo vuelve un alimento ideal para ayudar a la digestión del organismo.
4. Buen antiinflamatorio
A través de sus propiedades desintoxicantes, el mango puede ayudar a deshinchar la panza. Favoreciendo la motilidad intestinal y estimulación tras la eliminación de líquidos.
5. Excelente para la piel
Consumir mango puede ayudar a mejorar problemas cutáneos como acné y destapar los poros obstruidos. Al ser rico en antioxidantes puede hacer también que la piel luzca más brillosa.
6. Protege del sol
Del mismo modo, al comer este fruto se brinda protección a la piel contra la radiación de los rayos del sol. Esto es gracias a que el mango posee beta carotenos, un tipo de pigmento presente también en la zanahoria, el tomate y la calabaza.
7. Laxante
Su riqueza en fibra, de la mano de fructosa y alfa-felandreno, vuelve a este fruta un buen laxante natural, ideal para tratar el estreñimiento.
8. Ayudaría en el tratamiento del cáncer
Un estudio encontró que los polifenoles de diferentes variedades de mango aportan un efecto inhibidor del crecimiento celular en el cáncer de colon, así como en la leucemia, cáncer de pulmón y de próstata.
9. Mejor visión
Los pigmentos de los carotenoides de los mangos, ayuda a transformar la energía luminosa en impulsos nerviosos en el interior de la matriz de la retina, lo que se traduce en mejor visión.
10. Reduce el colesterol
Por último, este fruto contiene compuestos que inhiben la absorción de colesterol malo para el organismo, o LDL. Además, al poseer vitamina C controla la transformación del colesterol en ácidos biliares en el hígado y ayuda a reducir la acumulación de colesterol en el torrente sanguíneo.