Todos conformamos parte de nuestra sociedad y todos tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo en el que vivimos.
1. Tirar la basura y pensar que alguien más la recogera.
Esto es algo que en lo personal me molesta demasiado, como sociedad solemos botar la basura en la calle pensando que las personas de limpieza tienen toda la obligación de hacerlo, y si aunque sea su trabajo, como para que esta horrible costumbre de tirarlo en la calle y no guardarlo por un tiempo hasta encontrar su destino verdadero.
2. Maltratar a los animales.
Pensar que una mascota no siente! Siempre lo he dicho de seres con conciencia no tenemos nada ya que usamos nuestra conciencia para destruir, maltratar entre otras cosas, erroneamente pensamos que al adquirir una mascota la podemos maltratar o tener encerrada, amarrada o sin comer.
3. Como conductor te pases el alto.
Por más prisa que lleve uno no debemos pasar por alto esta señal de rojo, esta es la falta más común que cometemos, me pregunto si por algo esta parpadeando el semaforo con luz amarilla es señal de parar, más sin encambio le metemos más acelerador.
4. Cruzar la calle como peatón aunque el semaforo no este a nuestro favor.
Una de las conductas que entra en la anomia social, como seres humanos somos tan imprudentes y desgraciadamente cuando pasan los accidentes no siempre es culpa de las personas que conducen.
5. No recoger las heces de nuestras mascotas.
Las calles suelen estar sucias con desechos de esta clase, si sacamos a nuestra mascota que trabajo nos cuesta llevar una bolsa y al momento recogerla, la mascota no tendrá la culpa ni tampoco la puede recoger, simplemente cambiemos nuestra actitud de desintéres hacia el entorno en donde vivimos.