Te has puesto a pensar que en ocasiones tenemos acciones que pueden poner en riesgo nuestro bienestar en cuanto a salud.
Todas las personas tienen costumbres que son malas y que sin querer no las notamos y estas afectan de gran manera nuestra salud toma nota a éstas “malas costumbres” y dejalas de hacer que es por tu bien.
1. DEJAR EL MÓVIL EN LA CAMA.
Una de las malas costumbres es dejar el móvil en la cama dicho aparato contiene mucho más agentes bacterianos que contaminan nuestra cama y pueden causar alergias en nuestra piel.
Otro mal que podriamos causarnos es la explosión de este artículo y traer daños irreparables.
2. LLEGAR DE LA CALLE Y NO LAVARTE LAS MANOS.
Una mala costumbre que probablemente tienes, siempre que te expones al medio ambiente estas en contacto con agentes bacterianos y al llegar a casa si no lavas tus manos esos agentes comienzas a dejarlos en tu ropa, cama, muebles y sería fatal que tuvieses el mal hábito de siempre estar tocando tu cara ya que estarías contaminando tu piel y provocando barritos o manchas.
3. SENTARTE EN TU CAMA CON LA ROPA QUE HAS USADO EN LA CALLE.
Otro molesto hábito es llegar de la calle e ir a sentarte en tu cama, te has puesto a pensar ¿Cuántas bacterias se encuentran en los asientos donde tu has estado?
Las bacterias estan en todos lo que nos rodea y probablemente no nos maten pero estan haciendo algo en nuestro cuerpo que pueden llegar a causar molestos malestares como una dermatitis o otras enfermedades que se pueden adoptar al estar en contacto con otras personas enfermas.
4. COMER EN LA CALLE.
Una mala práctica que tenemos por falta de tiempo o por la mala organización es la mala alimentación y en especial cuando comemos en la calle, debemos comenzar a organizar nuestros tiempos para dejar a un lado esta práctica ya que al ingerir alimentos fuera de casa nos exponemos a infecciones estomacales todo esto por la higiene que no poseen ciertos lugares no hay nada mejor que preparar nuestros alimentos con nuestras propias manos y desinfectar siempre lo que consumimos como frutas y verduras.
5. LAVAR FRUTAS Y VERDURAS CON AGUA DE LA LLAVE.
Debemos tener la costumbre de lavar nuestras frutas y verduras siempre, pero cuando lavamos estos alimentos con agua de la llave no estamos siendo higienicos,debemos lavarlos con agua potable y una gota de lejía (cloro), esto ayudará a eliminar todas las bacterias.
También puedes ver:
10 Causas del porque somos infieles, La 5 probablemente lo estas haciendo ahora.