El dormir es muy rico pero tener insomnio es terrible no poder conciliar el sueño, saber que el tiempo pasa y que cada vez falta menos para que suene el despertador. Lo importante no es dormir mucho tiempo si no la calidad que tiene el sueño es indispensable. Los hábitos de sueño importan tanto, que se han constituido ciencias para estudiarlos y mejorarlos.
1. Despeja la mente
Despejar la mente es hacer a un lado los problemas del día, como se dice por ahí cada cosa se hizo para algo la cama para dormir es el momento que debemos de buscar la tranquilidad de nuestro cerebro para obtener un sueño confortable y despertar con la bateria llena.
2.Alejate de los aparatos electronicos
Una de las consecuencias terribles que nos hacemos al dormir cerca de un celular podriamos dividirlo en dos, las ondas de radio que emite nos dañan a la salud, la otra es que el hecho de tenerlo cerca nos concentramos en estar mensajeando o viendo una que otra cosa y evita el descanso de nuestros sentidos.
3.Ve al baño antes de dormir
Lo incomodo de intentar dormir con la vejiga llena, es el punto en donde nos sentimos estresad@s y evitamos un buen descanso.
4.No cenes noche
El dormir con el estomago lleno trae consecuencias tales como pausar el sistema digestivo al pausarlo al momento de dormir, y la incomodidad de sentirse apretad@ al acostarse.
5. Apaga todas las luces
Las luces evitan el descanso de nuestros ojos, es por ello que debemos apagar todo para que nuestra mente empiece a descansar.
6. Escucha música relajante
Si para conciliar el sueño necesitas escuchar música que no sea con audifonos, hazlo con radio alejada de ti y a bajo volumen.
7. Lee un libro
Los especialistas han demostrado que leer antes de dormir ayuda a conciliar el sueño.
8. Enciende la Tv
Si eres de las personas que necesitan encender la Tv para poder dormir hazlo, pero recuerda programar el televisor para que se apage dependiendo del tiempo que te venza el sueño.