Ainara Suárez, de 19 años, habló de forma pública para dar su postura actual sobre el estado de su caso, el cual ya ha conllevado acciones legales y detenciones, entre ellas, la de la influencer Yoseline Hoffman mejor conocida en redes sociales como YosStop. La joven aseguró que dio una segunda oportunidad a Yoseline, quien tendrá que ofrecerle una disculpa pública. En una conferencia de prensa, acompañada por su abogado Javier Schütte, agradeció a todas las personas que de externaron su apoyo durante el proceso, contando a sus amigos y familiares, así como personas que no conocía pero recibió apoyo.
Su objetivo fue hacer justicia, y hacer conciencia de que fue violada y que mientras no exista consentimiento por parte de ambas partes, se trata de una violación, y por lo tanto, un delito. Además, externó que decidió hacer pública la denuncia para contar su historia, además de sentar un precedente para todas las mujeres que corren peligro o que les pueda pasar algo similar.
En cuanto a Yoseline Hoffman, asegura que la revictimizó, dio revuelo al video y la humilló ante sus millones de seguidores. Es por ello que la denunció ante las autoridades y de manera pública. Como parte del trato Hoffman acudirá a cursos de sensibilización con víctimas y cada mes compartirá un video en sus redes sociales con contenido que ayude a combatir la violencia de género.
PARA VER EL VIDEO DA CLIC AQUÍ