El aloe vera o sábila es una planta muy valorada por sus múltiples aplicaciones en la medicina alternativa y la belleza. Desde hace cientos de años, el gel que contiene en su interior se utiliza como base principal para remedios caseros, productos cosméticos y diversas terapias que buscan el bienestar del organismo.
De hecho, debido a su riqueza nutricional, las grandes industrias han tomado sus extractos para fabricar medicamentos, maquillaje, cremas antiarrugas y muchos otros artículos estéticos para la mujer. Y es que aunque muchos no lo saben, ese cristal es una fuente de vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias esenciales que mejoran la salud tanto interna como externamente.
En esta ocasión vamos a compartir los 6 más destacados para que no te queden dudas de lo saludable que es. ¡Conócelos!
6 beneficios que desconocías del aloe vera
Fortalece las defensas. El consumo de aloe vera aumenta la presencia de anticuerpos en el organismo y ayuda a sobreponerlo de los ataques que producen los virus y las bacterias.
Sus adaptógenos elevan el nivel de respuesta de las defensas del cuerpo, combatiendo el debilitamiento del cuerpo ante el estrés y las infecciones.
Estima la desintoxicación. El gel que caracteriza la planta de aloe vera es beneficioso para el colon y facilita la expulsión de los desechos que se van acumulando. Sus nutrientes son buenos para repoblar la flora intestinal y evitar el desarrollo de trastornos digestivos.
Protege la salud cardiovascular. El colesterol alto, la presión arterial alta y los problemas de circulación se pueden controlar con el consumo de esta planta. Sus propiedades oxigenan la sangre y favorece la expulsión del exceso de lípidos que causa obstrucción.
Por otro lado, sus nutrientes propagan los glóbulos rojos de la sangre, impidiendo la anemia, los trombos y otros trastornos derivados de la mala circulación.
Combate el acné. Una sencilla combinación de aloe vera con miel de abejas nos da como resultado un potente antimicrobiano para combatir el acné. La gran ventaja sobre otras sustancias es que no altera el pH cutáneo y puede usarse sobre todos los tipos de pieles.
Basta con aplicarlo sobre los granos, dejarlo unos 30 minutos y enjuagar. Puedes emplearlo cada noche hasta obtener buenos resultados.
Mejora la salud capilar. El cabello y su cuero cabelludo se benefician con la riqueza nutricional que caracteriza a esta planta. Sus agentes humectantes ayudan a mantener la hidratación normal de la melena, sin producir exceso de grasa o resequedad.
Gracias a sus propiedades antifúngicas y antibióticas, combate la caspa, regula su pH natural y previene la caída. Por si fuera poco, actúa como un acondicionador natural, idóneo para restaurarlo de los daños y aumentar su brillo.
Disminuye las ojeras y los ojos hinchados. Un poco de gel frío de aloe vera es una sencilla solución contra las bolsas y las ojeras que afectan la belleza del rostro. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a deshinchar mientras que sus nutrientes estimulan la circulación.
Recientemente Amely Nodal, la hermana del famoso cantante Christian Nodal. Ha subido un post en…
Los rumores sobre un posible favoritismo hacia Albacete se han intensificado en los últimos días.…
Sin duda uno de los titulares que más ha llamado la atención después de Shakira…
La figura más querida del Perú nos dijo adiós este viernes 10 de marzo, luego…
Este fin de semana se llevó a cabo el increíble festejo de Nicolás Buenfil quien…
Estamos claros que Shakira tiene su bolsillo contento, pero no podemos decir lo mismo de…
Este sitio usa Cookies