in ,

Como librarnos de la contaminación en nuestra piel

Para mantener un cutis sano y no resecarlo recuerda lavarlo con jabón solamente una vez al día, y refrescarlo con agua de avena el resto de las ocasiones

El día a día en la ciudad puede afectar al cuidado de tu piel, deberías saber que más que por el tiempo,el envejecimiento prematuro se da por los factores ambientales a los que nos exponemos todos los días y en todo momento.

Pero ten calma…como medida preventiva, puedes empezar por adoptar una rutina diaria de cuidados para reducir el impacto del ambiente y estimular su regeneración. ¿Te interesa?

Una adecuada limpieza es el primer paso para eliminar las partículas dañinas y toda la suciedad que se acumula en la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena granulada
  • ½ cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de avena en copos
  • Yogur hasta conseguir una pasta algo consistente (que no te quede líquida)

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y, luego, aplícala sobre la piel del rostro con suaves masajes circulares.

Para mayor comodidad puedes hacerlo mientras estás en la ducha.

Ten en cuenta estas recomendaciones al lavar tu cutis:

  • Elige jabones naturales, ya sean de miel, avena, aloe vera o el de tu gusto. Evita los jabones baratos de tocador, ya que estos contienen detergentes que pueden resecar tu piel.
  • Utiliza jabón solo una vez al día y, el resto del tiempo, por ejemplo, al llegar a casa, lava tu rostro con agua de avena. Para prepararla solo tienes que poner a remojar dos cucharadas de avena en un vaso con agua.
  • Una o dos veces a la semana, realízate una exfoliacion  para facilitar la eliminación de células muertas y otras impurezas que se acumulan en la piel.

Written by Scarlet Less

7 pasos para saber si tu pareja te engaña el 5 es infalible

Los 6 errores mas cometidos por los hombres la 3 no te la imaginabas.