Para agrandar el ojo:
Usa muy poco delineador, entre más gruesa sea la línea, más pequeño se verá tu ojo, así que se cautelosa. De preferencia delinea sólo el área del párpado, con una línea delgada y con un tono oscuro, pero no totalmente negro. Eso sí, ponte mucho rimel, jalando hacia fuera las pestañas de la parte externa del ojo. Utiliza sombras claras, las rosadas son ideales.
Párpados abultados
Si tus párpados tienen una apariencia como hinchada, lo mejor es que utilices sombra gris o café en los lugares donde se refleja la luz y que te pongas sombra clara en el espacio de la ceja.
Imperfecciones
Si tienes algún granito coloca el corrector justo sobre él y distribúyelo con la yema de tu dedo. Si tienes imperfecciones rojizas lo recomendable es un corrector en tono verde. No olvides que si tu piel es sensible y con tendencia al acné es indispensable que utilices protector solar y un maquillaje libre de aceite.
Para las ojeras
Toma un poco de corrector con la yema de tus dedos y aplícalo justo en el centro de la ojera. Comienza a extender con toquecitos suaves, de manera que quede una textura ligera y uniforme. Al terminar, pasa la brocha con polvo translúcido para sellar el maquillaje.
Adelgazar nariz
Debes de adquirir un maquillaje más oscuro que el que utilizas comúnmente como base. Con la yema de tu dedo distribuye el maquillaje a ambos costados de tu nariz. Asegúrate de que quede bien difuminado, que se vea como una sombra sutil. Coloca un maquillaje más claro en la punta de tu nariz, para hacerla ver más respingada. Además te recomendamos que utilices labiales en colores rojizos intensos, para centrar la atención en esta parte del rostro.
Afilar rostro
Utiliza un rubor oscuro creando una sombra diagonal justo debajo de los pómulos y ligeramente por encima de las cejas. Para disimular la papada puedes aplicar una sombra marrón en esta área, difuminando suavemente. Esto le dará un mejor delineado a tu mentón y quijada.