Gran polémica causaron las imágenes que circularon en los medios donde se podía ver al cantante Chyno Miranda viviendo en precarias condiciones en un centro de rehabilitación donde fue ingresado para recuperarse luego de desarrollar una enfermedad periférica y encefalitis debido a secuelas.
Hasta el momento sabemos que se denunciaron las precarias condiciones en las que vivía el cantante pues se reportó que la clínica no contaba con los cuidados necesarios para tratarlo y en una ocasión el cantante trató de escapar sin tener éxito pues fue descubierto.
Tras estas situaciones, la novia del cantante, Astrid Falcón, pidió ayuda para cambiar de clínica a Chyno, y luego de una gran lucha fue trasladado el miércoles 2 de noviembre a una clínica privada tras una inspección de un tribunal civil de Venezuela.
Con un video de Chyno saliendo de la clínica ‘Tía Panchita’,dieron a conocer a todos los fanáticos que permanecen preocupados por el cantnte, la buena noticia de su traslado para que pueda recuperar su salud con un tratamiento adecuado.
Por otro lado de manera extraoficial se conoce que la madre y la prima de Chyno, quienes tienen la patria potestad del cantante, se habrían resistido al traslado de Miranda luego de que Chyno permaneciera casi un año en la clínica, aunque aún se desconoce si apelarán a la decisión del tribunal que ordenó su traslado a otra clínica privada.
y es precisamente por eso que la novia del artista, sería quien esté ahora pendiente de la salud del cantante luego de haber pedido la patria potestad para ello.
Del mismo modo, tenemos entendido que según el artículo 485 del Código Penal del país, asegura que para quienes se saltan las medidas legales referidas a la salubridad y seguridad pública
Serán castigados con arresto de 5 a 30 días, o multa de 20 o 150 bolívares.