Familiares, amigos y admiradores de Vicente Fernández asisten a la misa de cuerpo presente del “Charro de Huentitán”, en el rancho Los Tres Potrillos. Con una guardia de honor encabezada por sus hijos y nietos, Vicente Fernández fue escoltado al interior del rancho para darle el último adiós y sepultarlo en el sitio que él pidió descansar en paz.
Al finalizar la misa de Vicente Fernández, su esposa, María del Refugio Abarca, dio las gracias a todas las personas que se acercaron a compartir la misa de cuerpo presente. “A toda la gente que está aquí, a todas las personas que nos están viendo, que pidieron, mandaron bendiciones, mandaron decir misas, rezaron. Por todas esas personas yo les mando la bendición con todo mi corazón, les doy las gracias y que Dios los cuide a todos”, dijo Doña Cuquita.
Con Vicente Fernández se cierra el ciclo de grandes interpretes de la música mexicana que dejan un legado incomparable, como Jorge Negrete, Pedro Infante o Javier Solís. Fernández era uno de los mejores interpretes de la canción popular mexicana, poseedor de una portentosa voz que trufaba con agudos y melismas que hacían recordar las interpretaciones de Antonio Aguilar. La partida de “El Charro de Huentitán”, criado en ranchos y admirador de los caballos, deja un inmenso repertorio de temas que él interpretaba ‘a grito herido’ y una herencia vocal a varios de sus hijos, especialmente Alejandro Fernández, “El Potrillo”.
PARA VER EL VIDEO DA CLIC AQUÍ