La chocolaterapia es uno de los tratamientos que día a día gana fuerza en los mejores spas del mundo debido a sus múltiples beneficios en la piel. Es un tratamiento integral, ya que además de tonificar y relajar el cuerpo, hidrata y suaviza la piel por sus propiedades humectantes y emolientes.
Además, elimina la fatiga, relaja y eleva el estado de ánimo ya que su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor gracias a la producción de endorfinas.
Al mismo tiempo, por su alto contenido de antioxidantes, retrasa el proceso de envejecimiento. De acuerdo a su aplicación puede ser antidepresivo y anticelulítico; ayudando también a reducir medidas y a tonificar la piel.
Estos son los beneficios:
A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción anticelulítica, mejora el estrés y da elasticidad y tersura a la piel. A nivel de salud, aporta minerales y oligoelementos: calcio, hierro, fósforo, etc. Vitaminas: A, E y varias del grupo B. Estimula los sentidos, hidrata, nutre, aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce un bienestar general.