Una tremenda noticia remeció hoy los medios de comunicación, pues durante la tarde ayer, la madre de Alejandra Guzmán fue internada de emergencia después de que presentara presión arterial baja mientras estaba en su casa. Sin embargo, dentro del nosocomio se detectó que la actriz de 90 años se contagió de COVID-19, por lo que hasta el momento permanece internada pero estable, cabe mencionar también que la matriarca cuenta con sus dos vacunas contra el coronavirus.
No obstante, parece ser que esto no fue suficiente para que la progenitora de Sylvia Pasquel quede inmune a este atacante virus, siendo precisamente ella quien daría mayores alcances del estado de salud de la actriz a través de un enlace telefónico. Luego de relatar los inicios de cómo se enteraron de su malestar, destapó que le dieron a la estrella de cine de oro, un medicamento que le sentó muy mal, ocasionando que se desestabilizara, pero poco tiempo después contó que lograron reponerla.
La actriz de Amarte es mi pecado comentó que mientras su madre estaba siendo atendida, se pusieron en contacto con un cardiólogo, quien recomendó que Pinal fuera sometida a un electrocardiograma con la intención de analizar la posibilidad de recurrir a un catéter para controlar su ritmo cardíaco. Pasquel reveló que luego de introducirle dicho catéter y haberla controlado, se dio con la sorpresa de que su madre había sido trasladada a terapia intensiva, sin embargo cuando logró comunicarse con ella, la artista andaba con el buen humor que siempre la ha caracterizado.