El homenaje a Juan Gabriel en Guadalajara, Jalisco no fue lo que se esperaba. Primero porque arrancó 40 minutos tarde de la hora pactada y comenzó con un video de la historia de Grupo Omnilife, propiedad del empresario tapatío, Jorge Vergara, quien celebra 25 años de la fundación de su compañía, cosa que no agradó a muchos de los presentes porque el resto eran colaboradores de la empresa.
Por un lado resonaban las rechiflas y por el otro: “Jorge, Jorge” (en referencia Vergara). Unos pagaron su boleto, otros lo recibieron de cortesía. Pero en total, 25 mil personas se dieron cita en el recinto con un sólo objetivo: ¡Recordar a Juan Gabriel y rendirle un homenaje!
Los primeros en salir al escenario fueron los integrantes del Mariachi Vargas e interpretaron un popurrí de las canciones: “No Vale la Pena”, “Caray” y “Me Nace del Corazón”. Inmediatamente después fue el turno de Playa Limbo con el tema “Así Fue”, mismo que se empalmó con el audio de las transmisiones de Chivas TV y desconcertó a los presentes, ya que ellos estaban en el escenario y en las pantallas del estadio se veía al conductor Mauro Hernández haciendo entrevistas.
La gente se mostraba inconforme puesto que muchos artistas no utilizaron los cuatro lados que tenía el escenario 360 que se montó; se quedaban fijos en uno de los ángulos y no podían verlos de frente, muchas veces de espaldas o de lado. Los organizadores tomaron en cuenta y posteriormente les pidieron a todos de favor que dieran toda la vuelta.
Después vino Roberto Tapia con los temas “La Farsante” y “El Palo”, pero pasó sin pena ni gloria; dejó al público frío para Bárbara Padilla con “No Tengas Miedo”. Horacio Palencia con “Diferentes”,
El sonido en las bocinas tronaba constantemente; se notaba mucha improvisación por parte de los artistas y los músicos. Ellos sabían qué iban a cantar, pero era notorio que muchos no hicieron prueba de sonido.
El público se notaba apagado, pero fue la jarocha Yuri la que puso ánimo gracias a su interpretación de “Será Mañana” y “Querida”, aunque tuvo que recurrir a “un acordeón” porque no dominaba la letra de esta última.
“Otra, otra, otra”, gritaba la audiencia, pero la también conductora respondió: “No me bajaría de este escenario porque es un día muy especial, pero hay más compañeros esperando”. Habló con el director de música, no se pudieron poner de acuerdo así que se tuvo que retirar.
Llegó entonces Jerry Bazúa con el “Noa Noa”, luego Lupillo Rivera con “La Diferencia”; Alfonso André, Vicente Fernández Jr, Fabiola Finkmann y al comenzar la lluvia muchos de los asistentes se retiraron a resguardar contra el agua.
Minutos antes, Pablo Montero provocó el momento más emotivo de la noche: pidió un minuto de aplausos mientras derramaba lágrimas por la partida de su amigo, Alberto Aguilera.
Las cosas empeoraron para los artistas: a Belanova le falló el micrófono cuando interpretaban “Yo No Nací para Amar” así que no se escuchó la voz de Denisse, la vocalista, en prácticamente toda la canción. Yahír prendió de nuevo a la audiencia. Miriam Montemayor dio cátedra con su voz con “De mí enamórate” e hicieron un dueto. Jaime Batiz no pudo tocar con su guitarra, ésta no se escuchaba.
Cristian Castro, “El Gallito Feliz”, reanimó al público con “Hoy que pienso tanto en ti”, “Mañana mañana” y “Abrázame muy fuerte”; Carlos Rivera, Diego Verdaguer y Paquita la del Barrio fueron lo mejor de la noche.
Hubo artistas como Lucía Mendez, Napoleón, Shaila Dúrcal, entre otros que estaban anunciados y que simplemente no salieron al escenario, el evento termino alrededor de la 1 de la mañana.