El lamento de Isabel Pantoja escribiendo a Juan Gabriel ¿Por qué no me has esperado? tras conocer su repentina muerte dan muestra de cómo era la unión del músico mexicano y la tonadillera andaluza.
Desde que le comunicaron el desenlace Isabel vive en el llanto, no habla con casi nadie y no entiende cómo la vida le ha vuelto a dar un revés de los que una tarda en recuperarse.
Como es normal en México, ya se habla de quién herdará la fortuna del Divo de Juarez un artista que cobraba cerca de un millón de euros para subirse a un escenario y que cuenta con un patrimonio cerca de 30 millones, eso sin calcular los derechos de autor de las composiciones que hizo y que suenan por todo el mundo.
Se ha comentado que Juan Gabriel fue el principal apoyo de Isabel en los momentos de conseguir dinero y por eso ahora habrá que ver si esos préstamos eran adelanto de los trabajos, regalos generosos o cuentas pendientes.
Que Isabel figure en la lista de sus herederos es algo no imposible pero sí improbable, aunque lo que sí le ha dejado, y eso ya no hay quien se lo quite, es un disco con el que volverá a enfrentarse al público tra cumplir una condena de dos años y pagar un millón de euros a la Justicia.
Ya hay quien dice que la expectación será tan brutal como cuando lanzó Marinero de luces en su debut tras enviudar de Paquirri.