Arma No. 1: Dieta balanceada y mucho agua
Llevar una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y en azúcares contribuye a reducir la celulitis. Lo ideal es convertir en la base de la alimentación a las verduras, fibras y alimentos ricos en hierro como el pescado, mariscos y legumbres; además de incluir diuréticos como jamaica, piña, entre otros. También es recomendable tomar mucha agua.
Arma No. 2: Ejercicios de tonificación
Los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan muy eficaces para disminuir la celulitis. Una buena opción es montar en bicicleta o correr y recuerda que una vida activa mejorara tu estilo de vida.
Arma No. 3: Cremas anticelulitis
Lo que hacen las cremas es romper las fibras de colágeno apretadas, ocasionando que se libere la grasa encapsulada. Existen muchas opciones en el mercado, pero no con todas se obtienen los resultados que se desean. Por eso es importante acudir con un dermatólogo, él es el indicado para orientarte sobre el tratamiento y uso de las cremas.
Arma No. 4: Técnicas estéticas y masajes
Hay varias técnicas, por ejemplo la endermoterapia que elimina los adipositos por vía linfática y mejora la microcirculación, estimulando la eliminación de toxinas. O bien la mesoterapia que consiste en la aplicación de inyecciones subcutáneas que modifican la permeabilidad de la pared celular del adiposito para facilitar la liberación de su contenido graso, mejorando la apariencia de la piel de naranja, ésta debe ser aplicada por un profesional en las condiciones adecuadas y con las composiciones correctas.
También puedes optar por masajes anticelulitis, apoyándote con alguna crema, haz movimientos circulares por espacio de 15 minutos diarios en el área que deseas mejorar.