El apoteósico evento de despedida para el afamado Charro de Huentitán se dio en medio de un tremendo equipo de músicos, con una perfecta organización que muchos no han pasado por alto, pues muchos se han quedado asombrados de lo imponente que fue.
Como todos vimos, el féretro del cantante fue adornado con flores blancas y encima colocaron el emblemático sombrero blanco del charro, quien seguramente habría estado orgulloso de ver a todos entonar las clásicas rancheras que también se tocaron. Pero varios episodios no pasaron desapercibidos de las cámaras de un famoso programa de espectáculos, que captó inéditos momentos que no se vieron en pantallas, como por ejemplo un entristecido Pedro Fernández, quien fue enfocado hablándole al féretro de la estrella
Asimismo, quien también se hizo presente fue la cantante Ana Gabriel, que poco se le ha visto últimamente en cámaras, pero el motivo era evidente, pues no dejó de abrazar a Cuquita y sentarse al lado de ella y de Vicente Fernández Jr. para disfrutar del homenaje. Y vaya que la esposa de la leyenda de rancheras fue una de las más importantes de la noche, pues quienes se acercaron a ella para luego colocarse solemnemente al lado del ataúd de ídolo fue Aida Cuevas y su hijo Rodrigo.