El actor compartió que ha debido enfrentar crisis muy fuertes en su vida a pesar que se muestra como una persona que tiene la oportunidad de aprovechar al máximo su vida, confiesa que cuando atravesó fuertes momentos en lo personal y profesional, donde la tensión estaba en su punto más álgido y sus emociones se quebraron, se resguardó por horas en el closet, donde hizo catarsis y logró entender muchas situaciones que sucedieron.
Mauricio Islas, comenta que esa introspección, lo ayudó a conocerse a fondo y entenderse. Desde ese punto, inició una reconstrucción que lo ha trasformado en un mejor ser humano y le ha permitido escribir un libro, titulado “Saca la Casta”.
Así mismo, confesó que padece de hipersensibilidad, adjetivo que explica a las personas que son capaces de sentir las emociones de una forma más profunda que otras y por intrascendente que pueda parecer, provoca en ellos una reacción extremista por lo que explica que cuando en los dramáticos llora y ríe es un sentimiento verdadero.