Las declaraciones del médico fueron las siguientes:
El subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles señaló que el cuerpo sin vida del conocido cantante mexicano fue hallado en el baño de la vivienda que alquilaba en Santa Mónica- California.
El hallazgo lo hicieron dos personas, posiblemente empleados o familiares, uno de ellos intentó reanimarlo mientras llegaba la asistencia médica, pero ya era demasiado tarde.
El forense señaló que Juan Gabriel tenía un extenso historial médico, sufría de problemas cardiacos y padecía de diabetes, neumonía e hipertensión.
Fue uno de los hijos de Juan Gabriel quien decidió que no se practicaria una autopsia, decisión que su oficina aprobó y el cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Ángeles.
En la funeraria se le extrajo una muestra de sangre para determinar si tomó medicamentos o alguna droga antes de su muerte, si bien se descartó que el cadaver tuviera golpes o heridas.
El director de la funeraria de Los Ángeles confirmó que vio el documento de la petición de los familiares para la cremación del artista que tuvo lugar el lunes por la noche en la localidad de Anaheim.
Posteriormente, sus cenizas fueron trasladadas a Florida, señaló.
El documento especifica quién es la persona que se hará responsable de los restos, que en este caso era su hijo Iván, quien confirmó esta semana que los restos mortales de su padre fueron incinerados en Los Ángeles.