El peróxido de hidrógeno, o más conocido a nivel mundial como agua oxigenada (H2O2) tiene muchas propiedades y beneficios que puedes utilizar en tu vida diaria de manera moderada.
1. Elimina el hongo del pie de atleta.
El pie de atleta es un hongo que afecta principalmente a la planta del pie y sus dedos sus principales síntomas son comenzón, piel agrietada, escamosa y que se despelleja entre los dedos debido al contacto con lugares antihigienicos, no secar los pies o el sudor debido a calzado de mala calidad.
Se recomienda que después del baño seques de manera profunda entre los dedos y la planta del pie, con ayuda de un algodón con agua oxigenada frotar la parte afectada del pie y dejar secar esto ayudara a eliminar el hongo que causa ese malestar.
2. Es el enjuage bucal más efectivo.
Esto se debe a que el agua oxigenada blanquea de una manera más profunda y no contiene otros químicos como el que emplean otros productos.
Y tendras no solo el beneficio de limpieza si no de ahorro en tu bolsillo.
Recuerda que para usarlo como enjuague debes combinar agua oxigenada y agua en proporciones iguales.
3. Aclara el cabello.
Si buscas una manera barata y sencilla de aclararte el cabello, considera la posibilidad de hacerlo utilizando peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
Toma una sección pequeña de la parte inferior de tu cabello y usa algodón para aplicar el peróxido. Deja reposar por treinta minutos y luego enjuaga con agua fría, recuerda que antes de hacer este procedimiento es consejable lavar el cabello y utilizar acondicionador ya que el acondicionador protejera tu cabello mediante este proceso de decoloración.
4. Desmancha tu ropa.
Deberás mezclar en un recipiente agua y agua oxigenada en la misma proporción, coloca la prenda y deja en el líquido durante al menos 30 minutos.
Verás como tu ropa recupera su belleza original.
5. Elimina manchas de la piel.
Como primer paso debes lavar tu cara perfectamente con agua caliente y jabón neutro de esta manera removeras impurezas.
El agua oxigenada debe aplicarse por 5 minutos con ayuda de un algodón en la zona afectada espera por unos minutos para observar la reacción en caso de una reacción alérgica suspende de inmediato.
Te recomendamos hacer una prueba en otra parte de la piel para poder ver la reacción de tu piel en contacto con el agua oxigenada ya que algunas personas pueden ser alérgicas a este tipo de sustancias.
6. Elimina el mal olor.
Si estás en casa y no tienes ningún desodorante ni antitranspirante a la mano, prueba mezclar 1 cucharadita de agua oxigenada al 3% con 1 taza de agua.
Revuelve la mezcla y luego remoja un paño en la solución. Frótate el paño húmedo debajo de las axilas para disminuir cualquier posible mal olor.
7. Desinfectante.
Se aconseja como un excelente desinfectante ya que podemos usarlo para desinfectar los cepillos de dientes, cepillo para el cabello entre otros artículos ya que elimina bacterias.
8. Arranca grasa.
Con ayuda de bicarbonato de sodio, agua caliente y agua oxigenada podrás eliminar la grasa adherida a tu cocina.