El escándalo para Frida Sofia y su familia no para, ya que después de las acusaciones que lanzó sobre su abuelo y que su papá la respaldara e incluso despotricara en contra de Enrique Guzmán, surge una nueva polémica, ya que Pablo Moctezuma está acusado de estafador por un fraude millonario.
De acuerdo con un programa de espectáculos, la expareja de alejandra Guzman estafó a un empresario de nombre Roberto Morales en la compra de un restaurante.La supuesta victima del papa de frida sofia indicó que la deuda sigue pendiente, ya que pese a tener pagarés firmados por Pablo Moctezuma, cuando los abogados se dispusieron a hacer el embargo, se dieron cuenta que no había nada a su nombre. .
Aunque se giro una orden de aprehension, no pudo ser ejecutada porque Morales asegura que Moctezuma huyó de la ciudad y pese a que después fue detenido por otro asunto, el papa de Frida Sofia se amparó y hasta la fecha la denuncia por fraude sigue vigente.
Ante las acusaciones que giran en su contra, pablo rompio el silencio y desestimo todo lo dicho por el empresario asegurando que el sujeto se quiere aprovechar de la situación que vive Frida Sofía con los Guzmán Pinal para obtener fama.