El presente artículo nos da a conocer las principales causas de la infidelidad que no solo el hombre toma la decisión de ser infiel al igual las mujeres son infieles pero el punto esta en que nos lleva a traicionar a nuestra pareja.
1. INFANCIA
Aunque no lo creas la infancia influye en que lleguemos a ser infieles ya que la manera en como se vivió, determina las formas de conducta de la familia y la persona en la edad adulta.
Por lo tanto una persona que de niño fue desatendido, extremadamente sobreprotejido, inseguro, proveniente de una familia disfuncional, o en donde no hay la promoción de valores y principios, es más probable que cuando llegue a ser mayor sea infiel.
2. EL VACÍO
La soledad, el aislamiento, o una depresión sin explicación, provocan inestabilidad en los matrimonios.Cuando aparece ese sentimiento de vacío en una de las partes, la persona tiende a seguir buscando a su “pareja ideal”, y aunque no sabe lo que realmente quiere, es infiel.
3. NUEVAS EXPERIENCIAS
Esto puede ocurrir en personas que no han tenido relaciones con otras personas, es decir que es su primer pareja y ya tienen tiempo juntos, es aquí donde la persona busca una persona con una personalidad diferente y hacer nuevas cosas.
4. SENTIMIENTO DE MENOSPRECIO
Una vez que ha pasado la etapa de enamoramiento en la pareja, ésta se enfrenta a la realidad, olvidando a aquella persona que tanto se idealizaba, ahora sus conductas ya no son placenteras en la convivencia, por lo que se defraudan las expectativas. Por otro lado hay un abondono mutuo en la pareja, centrándose cada uno en sus objetivos personales y no en los de ambos, así que si aparece otra persona que los haga sentir más valorados, se elige inconscientemente como nueva compañera.
5. CREER QUE EL AMOR HA DESAPARECIDO
La persona infiel percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación. La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza.
6. ABURRIMIENTO
Aunque la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial. Encuentra un placer misterioso e intenso en una relación secreta.
7. VIDA SEXUAL DEFICIENTE
Aunque no es el único elemento en la relación de pareja, si es muy importante, por lo que si una de las partes no se siente satisfecho sexualmente tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja, a pesar de amarla.
8. MONOTONÍA
El más grande enemigo de la relacion de pareja, un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento esta más vulnerable, por lo tanto si llega alguien que ofrece un panorama distinto, lleno de encantos, novedades, riesgos y demás cosas de que carece la relación conyugal, es muy probable que se acepte.
9.INTERFERENCIA DE LOS PADRES
Como la frase lo dice el casado casa quiere y no precisamente porque no se quiera convivir con los padres de la pareja, nunca falta la madre o el padre entrometid@ en las cosas de pareja de como debes de ser con su hij@.
Debes establecer límites, para que no existan sentimientos de abandono y poco valor hacia el otro.
10.MIEDO A PERDER LA LIBERTAD
Cuando la pareja es asfixiante o una de la partes tiene miedo a perder su independencia y quedar atrapados en una relación, intenta sentirse libre cometiendo actos de infidelidad.
También puedes ver:
19 cortes de pelo más extraños que sus dueños les hicieron a sus mascotas.