Desde 2016, Guillermo Pous albacea de Juan Gabriel y su hijo, Ivan Aguilera han enfrentado un sin número de batallas legales para recuperar el legado del artista. Una de ellas es la que libran en contra de exmánager, Eugenio Alfonso Martínez Benavides, para recuperar varios millones de dólares que le debe éste al Divo, adeudo que este reconoció tiene, así constata los documentos.
Trascendió que pagaría un total de 6 millones 800 dóaleres, la mayor parte de la suma se pagaría al vencimiento de una cuenta en una entidad bancaria, el resto sería entregado con la esctiura de la posesión física y jurídica de penthouse con el número PH 22, que forma parte del hotel The Waldorf Astoria, de la Ciudad de New York.
No obstante Martínez Benavides no cumplió el compromiso. Pous logró que se dictaminara en 2018, que debía honrar sus pagos a la sucesión de bienes de Alberto Aguilera Valadez, asi como todos los gastos que esto acarreó. No hay registro de que Eugenio posea el mencionado inmueble en New York, dato que alertó a las autoridades. Recordemos que Martínez ha sido muy impreciso con sus declaraciones en torno al Divo y sus posesiones.