En los último días mucho se ha hablado de tal trastorno, el cual afecta aproximadamente a 1.5 de la población mexicana y el cual precisamente padece la descendiente de Alejandra Gumán desde su adolescencia, o al menos así lo daba a conocer la misma cantante mediante una entrevista dada a Adela Micha.
Pero, ¿Qué es exactamente?
Se sabe que es un trastorno de la salud mental que impacta la forma en que piensas y sientes acerca de ti mismo y de los demás, causando problemas para insertarte normalmente en la vida cotidiana. Incluye problemas de autoimagen, dificultad para manejar las emociones y el comportamiento, y un patrón de relaciones inestables.
Con el trastorno límite de la personalidad, se tiene un temor profundo al abandono o a la inestabilidad, y se puede tener dificultad en tolerar estar solo. Sin embargo, la ira desmesurada, la impulsividad y los frecuentes cambios de ánimo pueden alejar a los demás, pese a que quieras tener relaciones afectuosas y duraderas.
El trastorno límite de la personalidad por lo general comienza en la edad adulta temprana. La afección parece ser peor en la adultez temprana y puede ir mejorando con la edad.
Cabe señarlar que con un adecuado tratamiento se puede tener una vida plena.
PARA VER EL VIDEO DA CLIC AQUÍ