A través de una conferencia de prensa con el diputado Sergio Mayer, fue cuestionado por la reciente polemica en torno a la familia Guzman Pinal, luego que la cantante Frida Sofía externara una denuncia pública tras haber recibido tocamientos por parte de su abuelo Enrique Guzmán.
Momento después, Mayer pidió que se comprenda a las víctimas y lo complicado del suceso, dando siempre trascendencia a la declaración de Frida Sofía recientemente. En torno a ello, le pidió que no tenga miedo y denuncie, tal como ya lo hizo en un medio de comunicación pero ahora por la vía legal.
Ante esto, Sergio Mayer afirmó con conocimiento de causa, que durante el año 2020 se estipuló que los delitos de este tipo ya no prescriben, por lo cual, pasados 20 años de un hecho así, sí se podrá denunciar un abuso como el que Frida Sofía señaló fue víctima de su abuelo Enrique Guzmán.
Aunado a esto, confirmó que la denuncia para este tipo de delitos se puede hacer durante un lapso de 30 o hasta 40 años después de haberse sucedido, y no sólo menos de 20 como era comprendido.