A principios de año Sony aprovechó la celebración del CES 2017 para presentar su nueva barra de sonido con Dolby Atmos. Ahora la Sony HT-ST5000 ya está disponible en Europa. Hablamos de una barra de sonido de gama alta, que ofrece sonido Dolby Atmos de 7.1.2 canales. Incluye un subwoofer inalámbrico, una gran conectividad y soporte para audio inalámbrico. En definitiva, una barra de sonido muy completa con un precio de 1.500 euros. Vamos a repasar sus características.
Sonido Dolby Atmos
Dolby Atmos es una tecnología de sonido basada en objetos. Es decir, el sonido ya no está confinado en los canales, sino que puede situarse y moverse con precisión en un espacio tridimensional. Para conseguirlo, a los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1) debemos añadirle unos altavoces de techo. Con ello se consigue un sonido en tres dimensiones.
Teniendo esto en cuenta, quizás suene un poco atrevido decir que una barra de sonido puede ofrecer sonido Dolby Atmos. En realidad lo que ofrecen este tipo de barras de sonido es un Surround virtual, ya que no vamos a tener altavoces colocados en el techo.
Para conseguir este efecto la barra de sonido Sony HT-ST5000 incorpora dos componentes. Por un lado tenemos los propios altavoces. En la parte frontal incluye altavoces coaxiales, es decir, altavoces que combinan woofer y tweeter en un solo altavoz.
Y en la parte superior de la barra encontramos los altavoces Dolby Atmos. Estos emiten el sonido para que rebote en el techo y así ofrecer la sensación de que el audio llega por encima de la cabeza.
Pero los altavoces por si solos no podrían conseguir un buen efecto surround. Para ello Sony ha desplegado toda su tecnología de audio en este dispositivo. La Sony HT-ST5000 combina el procesamiento de señal digital y S-Force PRO Front Surround con tecnología Wavefront para emular un campo de sonido tridimensional natural.
Además incluye el amplificador digital S-Master HX, que reduce la distorsión para proporcionar resultados más precisos en los rangos de alta frecuencia. También contamos con Digital Sound Enhancement Engine HX para mejorar la reproducción de música y ClearAudio+ para adaptar el sonido a la imagen.
Conectividad muy completa
Muchas veces las barras de sonido pecan de incluir pocas conexiones. Y, si la queremos utilizar como sistema de sonido principal, esto puede ser un problema.
Este no será un problema en esta barra de sonido. La Sony HT-ST5000 cuenta con 3 entradas HDMI compatibles con HDCP 2.2, 1 salida HDMI ARC, SPDIF óptica, AUX análoga y una conexión USB.
Pero no solo eso, también tendremos una gran conectividad inalámbrica. La Sony HT-ST5000 incluye tecnología inalámbrica Bluetooth y NFC. Además la conexión se ofrece con LDAC, una nueva tecnología de sonido de Sony que ofrece un audio Bluetooth inalámbrico de alta calidad.
También tendremos conectividad WiFi incorporada. Esto nos permitirá obtener acceso inmediato a servicios como Spotify. Es más, la barra incluye un botón de servicio de música para poder activar la escucha desde Spotify sin necesidad de encender ningún otro dispositivo.
Y si esto no es suficiente, la Sony HT-ST5000 también integra Chromecast y Spotify Connect. Es decir, podremos reproducir y transmitir música desde los dispositivos de la red doméstica directamente a la barra de sonido.
Precio y disponibilidad
La barra de sonido Sony HT-ST5000 ya está disponible en Europa con un precio de 1.500 euros. y en Perú de 3500 nuevos soles. Como decíamos, se trata de una barra de sonido situada en la gama alta. Sin embargo, nos permitirá disfrutar de un sonido Dolby Atmos similar al que conseguiríamos con una instalación de muchos altavoces. Todo ello en el mínimo espacio.