Un hecho verdaderamente Indignante y humillante, sucedió en Perú , luego de que un grupo de mujeres trans fuera detenido por agentes de una conocida comisaría de Bellavista y obligado a hacer ranas mientras repetían la frase “quiero ser un hombre”.
Este imperdonable suceso ocurrió mientras se vive el estado de emergencia y las medidas de toque de queda con restricciones por género ante el avance del coronavirus en dicho país.
Cabe señalar que fue el regidor de la Municipalidad de Lima Manuel Siccha calificó el hecho como un acto de “transfobia institucional”.
Sobre el tema, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo: “En los casos que se han visto vídeos de intervenciones equivocadas a personas transgénero, se han tomado las medidas correctivas y realizaremos la sanción. Acá no hay discriminación”. Además, acotó: “Como ya lo hemos dispuesto, la persona que tiene características de hombre es hombre y si tiene características de mujer debe ser tratada como tal”.
“Con respecto a un video donde se observa a efectivos policiales sancionando con esfuerzo físico a miembros de la comunidad LGTBI se ha iniciado una investigación administrativa disciplinaria contra quienes resulten responsables de este deplorable hecho”, aseveró la Policía Nacional en redes sociales.
La Policía fue enfática en rechazar tajantemente cualquier tipo de discriminación de género como lo expresado por los efectivos policiales en la intervención