¿Sueles usar Waze para que te oriente sobre como llegar a tu destino? ¿Y si ganaras dinero por ocupar los asientos vacíos de tu vehículo mientras haces tus movilidades habituales?
Es la estrategia de negocio que lanzará Google, hey pero el título dice Waze.. Claro la razón es porque Waze fue adquirida por el gigante de internet el año 2013.
Waze, es una de las aplicaciones más populares a la hora de elegir una guía para ir a lugares que no tenemos muy claro como llegar, además de avisarnos en tiempo real sobre el tráfico, obras y cualquier evento que ocurra más adelante, mostrandonos rutas alternas aportado por los mismos usuarios que transitan por ahí.
Actualmente se encuentra como un servicio en estado de prueba en Mountain View, Estados Unidos para empleados de la zona que van desde sus hogares a sus empleos, en breve desplegaría el servicio a la ciudad de San Francisco y posteriormente al público en general.
Waze carpool es la propuesta que apunta a ser una alternativa sólida dentro de la modalidad carpooling, donde un conductor comparte sus asientos vacíos para llegar a destino con otros pasajeros que van a destinos similares.
Por este motivo, las tarifas serán mucho más económicas que las propuestas presentes en el mercado tales como UBER empresa dedicado al taxi por medio de app móvil y todo apunta a ser más una recompesa al chofer por sus viajes cotidianos y no como una prestación de un servicio.
En pocas palabras, el cliente pagará muchísimo menos, y el conductor particular obtendrá ingresos sin desviar su ruta, cubriendo dos necesidades y reduciendo el tráfico. Definitivamente un tema positivo también para el medioambiente.